Si su caso no se ha
resuelto dentro del tiempo de trámite promedio
Las
aproximaciones en los tiempos de trámite que publicamos le permiten
calcular cuánto le llevará a USCIS procesar su caso tomando en
cuenta los presentados antes que el suyo. Sin embargo, cada caso es
diferente y algunas veces un caso individual puede tomar más tiempo que el
usual en resolverse.
Si no tiene noticias dentro del período de tiempo promedio, vea las actualizaciones el sitio web de USCIS. Si su caso tiene un número de recibo, utilícelo
para verificar el estatus del mismo.
Si su caso está fuera
del tiempo de trámite normal y no ha recibido una decisión o actualización
por escrito en los últimos 60 días, usted puede comunicarse con el Centro de Servicio al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283 (1-800-767-1833
TDD). Investigaran su caso, verán qué puede hacerse para que el
mismo sea procesado y lo contactaran con una explicación.
Si su Formulario I-765,
Solicitud de Autorización de Empleo, ha estado en trámite por más de 75 días
desde la presentación y usted no ha recibido una solicitud de evidencia o un
aviso informando que faltó a una cita programada, comuníquese con el Centro de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283 (1-800-767-1833) para recibir
más ayuda. Tenga en cuenta que el tiempo entre el envío de una solicitud de
prueba y el recibo de la respuesta del USCIS no se considerará como
parte de los 75 días.
Tiempos de trámite y
el estatus del caso
A fin de ser justos con
todos los clientes, en el USCIS procesan los casos de un mismo tipo
basándose en el orden en el que fueron presentados. Generalmente le
notificaran por correo cuando han llegado a una decisión sobre su caso,
o si necesitan algún documento adicional.
Sin embargo, tenga en
cuenta que este tiempo de trámite no es sólo una proyección de cuánto
tiempo llevará procesar su caso de principio a fin. Es una proyección del
tiempo que llevará procesar su caso y los casos presentados con anterioridad.
Los tiempos de trámite
pueden cambiar a medida que procesan los casos ya que actualizan la
información a la vez que procesan los mismos. Si no tiene noticias dentro del tiempo de trámite estimado para la cantidad de casos
que están procesando, visite el sitio Web de USCIS o comuníquese con el Centro de
Servicio al Cliente para obtener información más específica.
A menudo trabajan en casos que se encuentran en trámite, a la vez que resuelven otros presentados con anterioridad. Por regla general asignamos números de recibo a cada caso que procesan en sus Centros de Servicio al Cliente y a la mayoría de los casos nuevos.
A menudo trabajan en casos que se encuentran en trámite, a la vez que resuelven otros presentados con anterioridad. Por regla general asignamos números de recibo a cada caso que procesan en sus Centros de Servicio al Cliente y a la mayoría de los casos nuevos.
·
El número de recibo es simplemente el
número de control de inventario que se asigna a un caso. Comienza con tres
letras, tales como “MSC” a lo que le sigue una serie de números. Si a su caso
se le asignó un número de recibo, usted lo encontrará en el documento de aviso
o en las notificaciones de citas para la obtención de datos biométricos.
·
Usted puede usar su número de
recibo para realizar gestiones desde el sitio Web de USCIS o cuando
se comunica con el Centro de Servicio al Cliente con el fin de obtener
información básica sobre el estatus de su caso a través de sus sistemas
automatizados o para información acerca de los tiempos de
procesamiento.
·
Con su número de recibo también puede
inscribirse en el sitio Web de USCIS para recibir actualizaciones automáticas del
estatus de su caso.
·
Si cuenta con un número de
recibo, utilice el mecanismo El Estatus de mi Caso para obtener
información sobre las medidas más recientes en relación con el mismo.
Si
decide usar su número de recibo para dar seguimiento al estatus de
su caso y monitorear su procesamiento, debe tener en
cuenta varios aspectos:
·
Durante la mayor parte del tiempo en
que su caso esté en trámite estarán procesando casos presentados antes que el
suyo. Por lo tanto, el estatus de su caso puede no cambiar hasta que lleguemos
al final del tiempo de procesamiento normal.
· El objetivo principal es
procesar prontamente los casos porque comprenden el efecto que los
tiempos de tramitación tienen en los clientes. La información que
ofrecen sobre el estatus de los casos mediante este sistema es bastante
básica. Mientras su caso esté dentro del tiempo de trámite normal, nuestro
sistema automatizado sólo le proveerá información general. No
investigaran su caso para darle detalles acerca del estatus del mismo.
Sólo los clientes
cuyos casos tienen un número de recibo tendrán la capacidad de monitorear su
caso. Los demás casos se manejarán a base del número de cuenta, que
a menudo se conoce como Número A. Estos comienzan con una “A”,
seguida de un número de ocho o nueve dígitos. En estos casos se puede
monitorear el tiempo de trámite, pero no controlar el procesamiento de un caso
en particular.
Servicios disponibles
mientras mi caso está en trámite con el USCIS
Aunque no investigan
el estatus de un caso que se encuentra dentro del tiempo de trámite normal, le
ofrecen como alternativa una variedad de servicios mientras éste está en
trámite.
·
Si usted presentó un Formulario I-360,
Petición para Familiar Extranjero siendo residente permanente y luego
se hizo ciudadano estadounidense.
·
Si encuentra un error de información
en el último aviso que se le envío.
·
Si encuentra un error en un documento que
emitieron, deberá presentar una Solicitud de Documento de Reemplazo y
devolver el documento cuando realiza la presentación. Si pueden confirmar que
el error fue causado por el USCIS, podría presentar una solicitud sin costo
alguno.
·
Si usted envió su solicitud o petición
hace más de 30 días a un Centro de Servicio al Cliente o a al Centro
Nacional de Asistencia al Usuario y todavía no ha recibido un recibo por
correo.
·
Si tiene un número de recibo y el
mecanismo El Estatus de mi Caso en el sitio Web de USCIS indica que le
enviaron un aviso (diferente del aviso de recibo) hace más de 14 días, pero aún
no lo ha recibido.
·
Si presentó varios casos relacionados de
manera conjunta, tales como diferentes solicitudes para la misma persona,
miembros de una familia o grupo de trabajadores y recibió una decisión sobre
algunos de los casos pero no sobre los otros y está preocupado por
que se hayan separado casos que se relacionan entre sí.
·
Si envió documentos originales con su
solicitud y desea pedir que le sean devueltos mientras su caso está en
trámite. Recomendamos que espere hasta la conclusión de su caso para solicitar
la devolución porque podrían necesitarlos en algún momento y la decisión se
demorará si tienen que contactarlo nuevamente para obtener los originales.
·
Si usted tiene en trámite un Formulario
I-129, Petición para Trabajador No Inmigrante y necesita cambiar los nombres de
las personas que incluyó en la petición, o los consulados o puertos de entrada
donde los individuos tramitarán su visa o ingreso.
·
Si le es absolutamente imposible
asistir a una entrevista programada, comuníquese con USCIS a la mayor
brevedad posible antes de su cita. Sin embargo, comprenda que la reprogramación
puede demorar el proceso. Sólo reprogramarán su entrevista si motivos de
emergencia fuera de su control impidieron que asistiera a su cita. Ciertos
tipos de entrevistas no se pueden reprogramar. Cuando se comunique con el
Centro de Servicio al Cliente, deberá explicar el motivo que
le impide acudir a su cita. La oficina donde que programó su
entrevista decidirá si acepta su solicitud de cambiar su cita y se lo
notificará de manera directa.
Si necesitas ayuda en cualquiera de estos casos. Puedes programar una cita para una consulta contactándonos a nuestras oficinas llamando al 829-256-9972 o enviándonos un mensaje directo en Facebook.
Esta información fue substraída de la pagina oficial de USCIS: https://www.uscis.gov/es/recursos/mientras-mi-caso-esta-en-tramite-con-el-uscis
Comentarios
Publicar un comentario