Cómo solicitar la
renovación de una Tarjeta verde
Si usted es un residente
permanente válida por 10 años ha caducado o caducará en los próximos 6
meses, usted puede renovar su Tarjeta verde presentando el Formulario
I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente.
Cómo renovar una Tarjeta
verde si uno se encuentra fuera
de los Estados Unidos
Si usted se encuentra fuera
de los Estados Unidos y su Tarjeta verde caducará en los próximos 6 meses (pero
usted volverá en un período de 1 año a partir de su salida de los Estados
Unidos y antes de que la tarjeta caduque), usted deberá solicitar
la renovación de su tarjeta en cuanto vuelva a los Estados Unidos.
Si usted se encuentra fuera
de los Estados Unidos cuando su tarjeta caduque y no ha solicitado la
renovación de la tarjeta antes de su salida, deberá comunicarse con el
consulado de los Estados Unidos más cercano, con la oficina de USCIS, o con el
puerto de entrada en los Estados Unidos antes de intentar presentar el
Formulario I-90 para la renovación de la Tarjeta verde.
Para más información acerca
de dónde localizar las oficinas de USCIS, seleccione el enlace “Localice una
oficina de USCIS” .
Cuándo debe renovar la
Tarjeta verde
Usted deberá renovar su
tarjeta verde si es un residente permanente en posesión de su Tarjeta
verde válidos por 10 años y esta ha caducado o bien caducará en los
próximos 6 meses.
Nota: Si usted es un
residente condicional y su estatus está caducando, estas instrucciones no son
aplicables para usted. En ese caso, usted debe utilizar el Formulario
I-751, Petición para remover las condiciones en la residencia, para
solicitar la eliminación de las condiciones en su estatus de residente
permanente. Para más información, seleccione el enlace “Residencia permanente condicional” .
Cómo informarse acerca del
estatus de su solicitud
Usted puede verificar el
estatus de su solicitud vía Internet seleccionando “Estatus de mi caso” . Por favor
recuerde que tal vez no esté disponible un número de recibo electrónico en el
enlace “Estatus de mi caso” por un período de 72 horas. Si usted tiene
preguntas relacionadas con inmigración, puede comunicarse con el Centro
Nacional de Servicio al Cliente de USCIS (NCSC, por su sigla en inglés)
llamando al 1-800-375-5283. Deberá estar listo para proporcionarles a los
agentes de USCIS información específica acerca de su solicitud, como por
ejemplo el número de recibo, el Número de Registro de Extranjero, su nombre y
fecha de nacimiento.
Cómo apelar si su solicitud
es denegada
Si su solicitud para
renovación de su Tarjeta verde es denegada, usted recibirá una carta que le
indicará por qué la solicitud fue denegada. No se le permitirá apelar una
decisión negativa. Sin embargo, usted puede presentar una moción para
abrir el caso de nuevo o una moción para
que la misma oficina reconsidere su decisión desfavorable.
Al presentar tal moción, usted puede solicitar que la oficina reexamine o
reconsidere su decisión.
Una
moción para abrir el caso de nuevo debe declarar los nuevos hechos
que usted facilitará si su caso es abierto de nuevo y debe incluir
documentación de evidencia apropiada. Una moción para reconsideración debe
establecer que la decisión de denegar su solicitud estaba basada en una
aplicación incorrecta de la ley o de las normas de inmigración, y establecer
adicionalmente que la decisión era incorrecta basada en la evidencia que
constaba en el expediente en el momento en que la decisión fue tomada.
Lo que dice la ley
La Sección 264 de la Ley de
Inmigración y Nacionalidad (INA, por su sigla en inglés) declara, "A cada
extranjero en los Estados Unidos. . . le será expedido un certificado de
registro de extranjero o una tarjeta de recibo de registro de extranjero según
la forma y manera, y según el plazo previsto según las reglamentaciones. .
." También declara, "Cada extranjero, de dieciocho años de edad o más
, deberá en todo momento poseer y llevar consigo cualquier certificado de
registro de extranjero o cualquier tarjeta de recibo de registro de extranjero
que le haya sido expedido(a) . . .. Cualquier extranjero que no cumpla con
estos [provistos] será culpable de un delito menor..." Los requisitos y
procedimientos específicos para solicitar la renovación de una Tarjeta verde a
punto de caducar se encuentran en el Código Federal de Reglamentaciones [CFR,
por su sigla en inglés] en 8 CFR sección 264.5.
Les recordamos que esta y cualquier tipo de gestión
migratoria o consular puede hacerla desde nuestras oficinas. Nosotros le
asesoraremos y guiaremos paso a paso durante todo el proceso, solo tienes que
coordinar una cita llamando al 829-256-9972.
Esta información fue substraída, con modificaciones,
de:
https://www.uscis.gov
Comentarios
Publicar un comentario