¿Perdiste tu visa y ahora no sabes qué hacer? Conoce lo que necesitas saber en caso de que tu visa sea extraviada.
En caso de que su visa válida
estadounidense haya sido robada o extraviada, debe notificar inmediatamente a
la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos. Para
someter su reporte envíe un correo electrónico al Centro de Atención de Visas incluyendo los siguientes documentos:
1.
Denuncia
de la Policía Nacional indicando el robo o pérdida de su pasaporte con visa
estadounidense; y
2.
Carta
de Explicación con
las circunstancias del robo o pérdida y la fecha y lugar en que ocurrió el
mismo. Asegúrese de incluir también su información biográfica: su nombre
completo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad y su número de cédula.
Proceso Para Solicitar Una Nueva Visa
Si su visa ha sido robada o extraviada,
para solicitar una nueva visa, debe programar una cita como si solicitara por
primera vez. En este caso no se le otorgará una cita de renovación ya que
por el momento no posee una visa. Debe traer a su entrevista todos los
documentos ya mencionados, además de sus documentos personales como carta de
trabajo o documentos de su empresa (si es independiente), cartas bancarias y
acta de matrimonio, si es su caso. No hay garantía que le sea otorgada
una nueva visa. Recuerde que es su responsabilidad proteger su visa de robos o
pérdidas.
Este y todos los demás procesos de migración y consular puede hacerlo vía
nuestras oficinas, le guiaremos paso a paso y le ayudaremos a llenar
correctamente sus formularios y organizar sus documentos, solo tiene que coordinar su cita llamándonos al 829-256-9972.
Esta información
fue substraída directamente del sitio web del consulado http://spanish.santodomingo.usembassy.gov/
Comentarios
Publicar un comentario